#Orgullo de salvar vidas

 
 
EmptyName-75.jpg
botteri.jpg

Para llamar la atención de las autoridades correspondientes, decenas de personas de la comunidad LGBTIQ que fueron rechazadas previamente como donantes, demostraron mediante exámenes médicos estar APTOS para donar sangre.

Estos se enviaron a las instituciones involucradas en una forma que no podían ser ignoradas (por medio de bolsas de sangre vacías). Asimismo, miles de personas de la comunidad LGBTIQ también han posteado en redes sociales imágenes de bolsas vacías de sangre que simbolizan l a recolección de un millón de litros de flujo sanguíneo que podría abastecer las necesidades de donación en Perú en los próximos tres años.  De esta forma, queremos dejar un mensaje claro a las entidades gubernamentales y provocar un cambio real.

Con esta campaña #OrgulloDeSalvarVidas #RainbowBlood, queremos crear conciencia en la población y decir no a la discriminación en contra de la comunidad LGBTIQ, en todas sus formas.

En cumplimiento con los ODS
*En septiembre de 2015, el Perú fue uno de los países  firmantes de la Agenda 2030, la cual plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el propósito de poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra los efectos adversos del cambio climático.
Precisamente, en el Objetivo 10 referido a la Reducción de las desigualdades, el Perú se comprometió al 2030 potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. Además de garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de resultados, incluso eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas al respecto.
Tomando en cuenta este aspecto, se hace necesario que el Estado peruano empiece por cumplir con lo que plantea el ODS 10.